Para elaborar una hoja de vida atractiva del espíritu de una buena hoja de vida:

Una hoja de vida es un ángulo de su personalidad y debe corresponder a datos verídicos de forma concretos y sin extenderse en informaciones innecesarias.

Diga solo la verdad, nada de verdades a medias. No invente información que seguramente va a ser confirmada por la empresa que consulta su hoja de vida.

 

 

Expertos empleo temporal Tenga en cuenta Numeros1

Desde la forma

En lo posible que no sea de más de tres (3) hojas, siempre en tamaño carta.

Escoja el procesador de palabra preferido y asegúrese de saber sus bondades antes de armar su Hoja de Vida.

Use un tamaño y un tipo de letra estándar, no se exceda en eso. Es mejor la prudencia para una presentación y no el exceso. Letras de tipo artístico no son para presentar una hoja de vida.

Para dividir los diferentes tipos de información (personal, académica, laboral) aplique diferentes tipos de tamaño de letra para ordenarla (por ejemplo, para cada experiencia laboral, referencie desde el nombre de la empresa con diferente tamaño) 

De la Información Personal:

Su nombre completo, que se diferencie del resto del texto. Debe corresponder a un encabezado por lo menos en un lugar visible hacia un costado.

Incorpore datos de número de cédula, dirección de su domicilio, preferiblemente dos (2) direcciones de correo electrónico, dos (2) números de contacto en teléfonos fijos (no importa que uno de ellos no sea el de su casa), número de teléfono celular. 

 

De su descripción general

Su descripción debe corresponder a una breve reseña de sus habilidades en el desempeño de sus labores. No es una adulación de sí mismo, ni una ventana de defectos. Preferiblemente que no pase de cinco (5) o seis (6) renglones.

 

De su Información Académica

Preferiblemente, solo incorpore la información desde estudios superiores universitarios.

Desde lo más reciente hasta lo más antiguo

Divida la información entre educación formal y educación no formal (diplomados, seminarios, congresos, cursos de actualización). Lo primero es fundamental para saber de su proceso formativo estructural y lo segundo sin dejar de ser importante, evidencia el complemento a la educación formal.

Agrupe la educación formal incorporando primero su más reciente paso académico con: (1) Nombre del Programa indicando si es (2) doctorado, maestría, especialización, profesión otecnología, (3) Institución, (4) Ciudad y País del programa educativo e institución y (5) Año de Graduación del programa. 
Si no ha terminado uno de esos estudios, indíquelo claramente, si quiere resaltando la información.


Sus pasos por la Educación No Formal ordénelos de la misma manera pero aparte de la Educación Formal 

De la Información de Experiencia Laboral

Desde lo más reciente hasta lo más antiguo.


(1) Nombre de la empresa, (2) Nombre de Cargo, (3) fecha inicio en mes/año, (4) fecha fin en mes /año, (5) Funciones y logros. OJO: que los logros sean en indicadores medibles: porcentajes o numéricos y descritos de manera breve

 

De la Información de Referencias personales, laborales o familiares

Por orden alfabéticamente preferiblemente indicando (1) Nombre completo, (2) Empresa (si aplica), (3) Cargo (si aplica), (4) datos de contacto como teléfonos, correos electrónicos. No dude que esa información hará parte de un proceso de selección para asegurar la integridad moral de la persona.


Aunque es de suponer que nadie hablará mal de usted, preferiblemente no incluya referencias familiares. Con incorporar unas buenas referencias laborales y personales (máximo 3 de cada una) será suficiente.

 

Expertos empleo temporal lineas atencion

Telefono: +57 1 253 11 45

 

 

 

Expertos empleo temporal oficinas

Calle 127D # 70G - 48

Bogotá - Colombia

 

Expertos empleo temporal redes